Policías estatales intimidan y amenazan con arma larga al presidente municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Argumentando un falso reporte de auxilio en el Fraccionamiento familiar Los Encinos de Cosoleacaque, Veracruz, elementos de la SSPE llegaron en forma directa a tomarle fotografías a la casa del Alcalde Ponciano Vázquez Parissi.

COSOLEACAQUE, VER.- El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, denunció la noche de domingo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lo intimidaron después que les reclamó por qué fotografiaban el exterior de su vivienda particular.

Molesto, irritado, con el rostro desencajado por el abuso de poder y la arbitrariedad policiaca, Vázquez Parissi, señaló:

“Estás dialogando y que te pongan un arma larga y te corten cartucho frente a ti es intimidación totalmente”.

Contó el alcalde que todo comenzó cuando fue alertado por sus vecinos que policías a bordo de la patrulla SP- 4006 de la SSP le tomaban fotografías a su casa ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, en este municipio sureño. Al observar y confirmarlo, salió a preguntarles las causas el por qué las fotos y fue cuando un elemento con arma larga cortó cartucho frente a él.

Los uniformados pertenecientes a la SSPE, sin sustentar ni comprobar, argumentaron que “acudieron al lugar atendiendo un reporte”, pero las familias que habitan en dicha unidad los desmintieron. Ningún vecino solicitó ayuda al C4.

El presidente municipal, denunció:

“De mi parte es intimidación por parte de la policía estatal; estaban tomando fotografías afuera de mi casa, argumentan que vienen atender un reporte, en ningún momento vinieron atender algún reporte afuera de mi casa, en la calle. No salió ningún vecino que haya reportado algo, argumentaron que el C4 y me comentan que no hay reporte, no había argumento”.

Es decir: los policías estatales llegaron exclusivamente a tomarle fotografías a la casa del alcalde Vázquez Parissi, lo que se convierte jurídicamente en un acto de provocación.

TAMBIÉN INTIMIDARON A LA TESORERA MUNICIPAL

El alcalde de extracción priísta, informó que hace 15 días la tesorera municipal, Mildred Melo Burgos, reportó también una acción similar en su domicilio particular por parte de elementos de la misma corporación policiaca.

Vázquez Parissi desconoce los motivos por los cuales elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizan estos actos de intimidación en contra de los funcionarios del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

CONDENAN LA INTIMIDACIÓN POLICIACA.

Minutos después de conocerse el hostigamiento policiaco en el domicilio particular de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, ubicado en el Fraccionamiento Los Encinos, se desataron las reacciones en apoyo al presidente municipal, condenando la actitud de los policías estatales.

En su cuenta de Facebook, Cirilo Vázquez Parissi, hermano de Ponciano, exalcalde de Cosoleacaque y futuro diputado federal, fue de los primeros en salir anoche a reprobar la intimidación y provocación policiaca.

“Condenamos enérgicamente el actuar de la policía estatal contra mi hermano, Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque. Ningún acto de intimidación política debe ser tolerado. Exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas al respecto”, escribió en su cuenta de Facebook.

El CEN del PRI, también condenó el hecho:

“En el PRI Nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi. Morena le da abrazos a la delincuencia, pero amenaza con armas largas a sus opositores. No nos vamos a doblar ante la represión”.