Otro crimen masivo: Asesinan a siete personas en una vivienda de Acultzingo, Veracruz

Siete personas fueron asesinadas por civiles armados en el municipio de Acultzingo, en la zona centro del estado de Veracruz.

La Fiscalía de Veracruz confirmó el crimen perpetrado la madrugada de este viernes. Se trata de cinco hombres, entre estos un menor de edad, y dos mujeres, atacados con proyectil de armas de fuego.

Información preliminar señala que se trata de una familia que festejaba algún evento social en el momento que fue atacada en una vivienda de la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia centro de este municipio, el cual se encuentra en manos de bandas delictivas desde ya varios años.

Al lugar de la tragedia arribaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional para resguardar la escena del crimen.

Cabe destacar que este nuevo crimen en la entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, ocurre cuando horas hombres armados y encapuchados privaron de su libertad a Emmanuel Cid Villa, sobrino del exalcalde perredista de ese municipio, Salomón Cid Villa, quien en su encomienda edilicia recibía amenazas de muerte, por lo que pidió resguardo policiaco al Gobierno de la República.

EL DISCURSO DE SIEMPRE.

En un comunicado la Fiscalía General de Estado (FGE) señaló que el múltiple asesinato no quedará impune.

Reconoció la FGE que son 5 hombres (entre ellos un menor de edad) y dos mujeres las personas que fueron acribilladas por disparos de arma de fuego, en un inmueble ubicado en avenida La Presa, casi esquina con calle Atzompa (a solo un par de cuadras del Palacio Municipal de Acultzingo).

Detalla el boletín que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se encuentran realizando las diligencias y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles las necrocirugía e iniciar su reconocimiento oficial, para su posterior devolución a sus deudos.

Indica que hasta el momento, solo se tienen identificados a Julián N, de38 años, y José N, de 30, así como a Karina N. Los demás siguen como “desconocidos” y están en el trámite de su reconocimiento.

El crimen quedó integrado en el expediente NOG/DXV/161/2024, por homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables, y giraría oficio de investigación a la Policía Ministerial para darle seguimiento al caso, hasta esclarecerlo.