De nueva cuenta sujetos desconocidos armados asaltaron a más de una decena de automovilistas particulares y de carga pesada cuando cruzaban el tramo carretero de la localidad Sumidero, en Ixtaczoquitlán.
Los delincuentes aprovecharon la deficiente vigilancia policiaca y el tráfico lento a un solo carril a conscuencia de la reparación del Puente El Metlác o Mariano García Sela, de la autopista 150D Puebla-Córdoba.
Sin ninguna autoridad policiaca que los detuviera y con toda la tranquilidad, los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Reportaron que el asalto masivo ocurrió la noche de ayer lunes, a eso de las 9 de la noche. Una vez suscitado los automovilistas y conductores de carga pesada afectados alertaron a las autoridades correspondientes a través de los números de emergencias, pero como siempre, los asaltantes se escabulleron.
Testimonios de los afectados, señalan: «Yo venía atrás y observé como dos sujetos le estaban tocando la puerta a una camioneta tipo van pero esta las llevaba cerradas, en ese momento un carro de color blanco particular intentó cambiarse de carril pero a ese sí lo interceptaron le abrieron las puertas e inmediatamente les robaron todo».
«Después se fueron contra una camioneta Ford de color blanco, a la cual también le abrieron sus puertas y le bajaron los cristales, posteriormente contra otros carros, todo ocurrió poquito antes de que se convierta en un solo carril de Orizaba a Fortín, acá entre Sumidero y el Puente del Metlác».
Todo se ha prestado para los asaltos en ese tramo carretero:
Los trabajos de reparación del Puente Mariano García Sela, El Metlác, asentado en el kilómetro 285 de la Autopista 150D Puebla- Córdoba, la nula vigilancia de la Policía Estatal y Municipal de Ixtaczoquitlán, de la Guardia Nacional división Carreteras, ha permitido que los delincuentes asalten a los usuarios de la vía rápida.
Y nadie los para, pese a que las quejas han llegado hasta las mañaneras de Palacio Nacional.