Monreal llama a la unidad en Morena y no responder a la descalificación

Sin aludir directamente a nadie, las expresiones de Monreal ocurren en un contexto: horas antes, su suplente en el Senado y viejo colaborador Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer su renuncia a Morena acusando traición del “proyecto de nación de 2018”.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El senador Ricardo Monreal Ávila llamo a evitar la fisura y a caminar en unidad en Morena, sin aludir a miembros de su equipo que abandonaron las filas del partido.

Monreal sostuvo que para continuar con la construcción de un país más justo y progresista es necesario ofrecer al pueblo de México unidad y cohesión ante la descalificación, por lo que hizo un llamado a los integrantes del movimiento para no responder “con la misma virulencia” a los “ataques al presidente López Obrador y al movimiento”.


Sin aludir directamente a nadie, las expresiones de Monreal ocurren en un contexto: horas antes, su suplente en el Senado y viejo colaborador Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer su renuncia a Morena acusando traición del “proyecto de nación de 2018”, una presidencia autoritaria que no respeta libertades, división de poderes ni contrapesos, así como la continuidad del militarismo con Claudia Sheinbaum.

Rojas Díaz Durán se convirtió en el segundo cercano a Monreal, pues hace unas semanas el politólogo Gibrán Ramírez empezó a participar en actividades de Movimiento Ciudadano.

Hoy, en un video difundido a través de sus redes sociales, Monreal Ávila fue reiterativo en sus llamados a “no caer en la trampa de la fisura, la división o descalificación interna, porque eso puede restar confianza y apoyo popular”.

En concreto se refirió a los “ataques” contra el presidente López Obrador, a quien calificó como “el activo más importante de nuestro movimiento”.

En tanto, consideró que debe seguir construyéndose la transición política y, sin embargo, en el periodo de intercampaña se agudizó y no disminuye el insulto, la diatriba y la confrontación.

“Por eso -dijo- es necesario mantener al interior del movimiento la unidad con la doctora Claudia Sheinbaum como candidata, que se registrará en los próximos días ante el INR para iniciar campaña el 1 de marzo”.