Aislado en la comunidad internacional, el gobierno israelí de Benyamin Netanyahu hizo caso omiso a las advertencias de otros países y de la ONU sobre un desastre inminente, y mandó su ejército a atacar Rafah, con el pretexto de erradicar el Hamás.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El gobierno mexicano condenó hoy el ataque lanzado por el gobierno israelí contra la ciudad de Rafah, último refugio de miles de palestinos desplazados por la destrucción masiva de la franja de Gaza, y advirtió sobre las «consecuencias catastróficas» que la invasión de esa ciudad fronteriza podría tener en los civiles.
En un comunicado emitido horas después de la ofensiva israelí, la Cancillería recalcó que «los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario», e hizo un «enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto».
Aislado en la comunidad internacional, el gobierno israelí de Benyamin Netanyahu hizo caso omiso a las advertencias de otros países y de la ONU sobre un desastre inminente, y mandó su ejército a atacar Rafah, con el pretexto de erradicar el Hamás. Horas antes, el propio Hamás había hecho público su visto bueno a un acuerdo de cese el fuego.
Desde el ataque lanzado por milicianos del grupo islamista contra Israel, el pasado 7 de octubre, las fuerzas israelíes ya destruyeron a la mayor parte de Gaza, de la que prácticamente toda la población tuvo que desplazarse, para evitar los bombardeos incesantes.