Masacre en Tlaquepaque deja seis jóvenes muertos

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez detalló que las personas acribilladas son dos jovencitas de 14 y 15 años; mientras que los masculinos tenían 14, 15, 20 y 23 años. 

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).-Seis personas, cuatro de ellas menores de edad quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, fueron asesinadas a balazos, mientras que otros dos adolescentes quedaron lesionados de gravedad, en el municipio de Tlaquepaque.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana de este domingo, en Santiago de Linier, al cruce con Venustiano Carranza y Nicolás Avellaneda, en la colonia Francisco I. Madero.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez detalló que las personas acribilladas son dos jovencitas de 14 y 15 años; mientras que los masculinos tenían 14, 15, 20 y 23 años. 

Los lesionados, de 14 y 15 años de edad, fueron trasladados a la Cruz Verde Marcos Montero donde su estado de salud se reporta como grave.

“En el procesamiento se localizaron poco más de 10 casquillos, por lo que nos decían los peritos son de arma corta, al parecer calibre .380, calibre .40, hay algunos lagos hemáticos, impactos donde estaban las personas, fueron localizadas prácticamente todas juntas”, explicó Luis Joaquín.

De acuerdo con datos recabados por la policía de investigación, las víctimas “estaban conviviendo en otro lugar (…) salen, se vienen a este punto, y aquí sufren la agresión. Estamos recabando información primaria en la zona (…) se avoca el personal de investigación en tratar de identificar puntos de cámaras, algunos testigos que escucharon detonaciones”, refirió el fiscal.

La policía municipal compartió que algunas de las víctimas presentan heridas en su cráneo, mientras testigos afirman que habrían sido atacados desde varios vehículos, uno de ellos blanco.

Al sitio acudieron también elementos de la policía Metropolitana, la Guardia Nacional, así como del Ejército.

La semana pasada se anunció la llegada de mil 200 elementos castrenses para reforzar la seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara, en especial Tlaquepaque donde en este año ha habido ejecuciones múltiples, dos de ellas en febrero 4 y 6, y otra el 17 de enero pasados. Sin embargo, los multihomicidios continúan.