Las autoridades no han informado si algunas de las víctimas son integrantes del centro de rehabilitación o anexo que fue atacado en la noche del martes en la colonia El Rosario, donde fueron asesinadas cinco personas.
GUANAJUATO, Gto. (apro).- En unas cuantas horas de la madrugada de este jueves, doce personas fueron asesinadas y sus cuerpos localizados en puntos distintos de la vía pública en la ciudad de Salamanca y comunidades de ese mismo municipio.
Varias de las víctimas (hombres y mujeres) tenían huellas de haber sido torturados; algunos de ellos fueron descuartizados. En los distintos puntos se colocaron cartulinas con mensajes supuestamente firmados por el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Las autoridades no han informado si algunas de las víctimas son integrantes del centro de rehabilitación o anexo que fue atacado en la noche del martes en la colonia El Rosario, donde fueron asesinadas cinco personas, pero de donde habrían desaparecido otras tantas, incluyendo a la propietaria del lugar, según reportaron familiares.
El primer reporte recibido por autoridades aproximadamente a las 6 de la mañana, dio cuenta de que dos hombres se encontraban tirados bajo el puente de la carretera Irapuato-Celaya, a unos metros de la central de autobuses de Salamanca. Uno de ellos fue asesinado y el otro se encontraba gravemente herido, por lo que fue llevado a un hospital.
Ambos tenían colocado un letrero con un mensaje atribuido al CSRL.
Unos pocos minutos después, se notificó que los cuerpos de tres personas con huellas de disparos en la cabeza y visiblemente golpeados se encontraban en un punto del bulevar Hidalgo hacia la salida a Celaya, a la altura de la colonia La Cruz, también con una lona con un mensaje del crimen organizado.
Por otra parte, también en la madrugada se informó de detonaciones en la comunidad de Valtierra. Posteriormente, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados a balazos, que se encontraron bajo el puente de acceso a esta comunidad.
Otro hallazgo se dio en la comunidad de Cerro Gordo, en donde habitantes reportaron que en el jardín principal de esta localidad había bolsas negras, en cuyo interior se encontraron los restos de al menos dos hombres asesinados y descuartizados.
Sobre las bolsas se colocó otro mensaje atribuido a un grupo delincuencial.
El último hallazgo fue hecho poco antes de las 8 de la mañana en un camino de terracería que conduce a la comunidad Los Lobos, en donde fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas asesinadas y con huellas de tortura.
Las víctimas son dos hombres y dos mujeres.
Por el momento las autoridades no han confirmado la identidad de ninguna de las personas asesinadas.