Minutos antes de su captura, la dirigente opositora venezolana había dicho a Nicolás Maduro: “Esto se acabó”.
BOGOTÁ (apro).- La líder opositora venezolana María Corina Machado fue arrestada esta tarde por agentes de seguridad del régimen chavista luego de que ella había encabezado una concentración en el este de Caracas para rechazar la intención del presidente Nicolás Maduro de juramentar este viernes para un nuevo periodo de gobierno.
Al terminar el mitin, Machado abordó una motocicleta que fue derribada por agentes de seguridad del régimen, quienes dispararon a otras motos que acompañaban en caravana a la dirigente opositora, quien había reaparecido en público para encabezar las protestas contra Maduro luego de permanecer 133 días en la clandestinidad.
Según portales independientes venezolanos, en la detención de Machado participaron agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), uno de los brazos represores de Maduro, que se movilizaban en motocicletas y camionetas y se habían esparcido entre los manifestantes.
“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, señaló el opositor Comando por Venezuela en su cuenta de X al informar sobre la detención de Machado.
Su colaboradora, Magally Meda, confirmó a periodistas que fue detenida.
El arresto de Machado se suma a decenas de detenciones de dirigentes políticos ejecutadas por el régimen a lo largo de esta semana, horas antes del acto que tiene previsto Maduro para juramentar este viernes, por tercera ocasión, como presidente de Venezuela.
Esto, a pesar de que la oposición presentó actas electorales que indican que el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio fue el candidato opositor Edmundo González Urrutia con el 67% de los votos, mientras que Maduro habría obtenido el 31% de los sufragios.
Minutos antes de su captura, Machado había dicho a Maduro: “Esto se acabó”. Lo hizo ante miles de manifestantes concentrados en el este de Caracas.
También afirmó que este viernes 10 de enero, cuando Maduro tiene proyectado juramentar ante la oficialista Asamblea Nacional para un nuevo periodo presidencial, los venezolanos presenciarán en realidad “el final del régimen” chavista.
“Que nadie tenga duda, lo que hagan mañana sentencia el final del régimen», aseguró.