El exdiputado local, Marco Antonio Martínez Amador, quedó formalmente registrado como aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Acayucan.
Cumpliendo con los requisitos de la convocatoria emitida por el CEN de Moren, el también exalcalde acayuqueño (2014-2017) realizó su registro en tiempo y forma y queda a la espera de la encuesta ciudadana en la que, aseguran, arrasará por encima de otros aspirantes de triste memoria que también inscribieron su participación en el proceso interno.
Fundador hace 32 años de la altruista Promotora MARTZA, el exlegislador sureño es un personaje que goza de insuperable popularidad y reconocida aceptación ciudadana. Cuenta con ininterrumpido trabajo social, beneficiando siempre a los sectores más necesitados de Acayucan y municipios conurbados.
Una de sus últimas gestiones importantes como representante popular del distrito XXVII, fue tocar puertas de dependencias estatales y federales para hacer realidad el proyecto hidráulico “Gran Bretaña”, que acabará con el eterno desabasto de agua potable en Acayucan y cuya obra estaría por arrancar la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Conocedores del quehacer político, adelantan que Martínez Amador ganará 3-1 las encuestas para decidir al candidato de Morena a la Alcaldía de Acayucan que participará en los comicios del primer domingo de junio próximo.
Marco escribió en sus redes sociales:
«Listo mi registro para la contienda. Todo queda en manos de Dios nuestro señor, con su bendición todo saldrá bien».