Este martes 24 de diciembre fue colocado en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz el ‘árbol del dolor’, donde aparecen rostros de las personas reportadas como desaparecidas.
Como lo han venido haciendo cada 24 de diciembre de los últimos años, las madres de familia realizaron una ceremonia para recordar a cada uno de sus hijos.
Sin poder ocultar en sus caras la tristeza que las agobia hicieron un pase de lista de los ausentes.
Aseguran que mientras vivan mantendrán la esperanza de encontrar a sus hijos, algunos ya con varios años de desaparecidos.
La señora Lucía Díaz, fundadora del Colectivo Solecito, señaló cada 24 de diciembre es una fecha especial en la que no hay nada que festejar cuando en el hogar existe la ausencia de uno de los suyos.
Expresó:
“Es muy duro porque todo el mundo celebra, está de fiesta y está bien, porque en un País normal sin estas tragedias tan terribles así debe de ser; nosotras a todos los mexicanos les deseamos que tengan una buena Navidad”.
Agregó:
“Para nosotras ningún día de Navidad va a ser bueno porque esa ausencia que tenemos en nuestras vidas en estos días es cuando más se nota, nos recalca qué hay una silla vacía en nuestras mesas, hay un regalo que no se va a hacer, hay un regalo y un beso que no se van a dar”.