«Paramédicos de la empresa contratada por los organizadores del evento brindaron atención a dos personas por traumatismo craneoencefálico y fracturas», dijo el IMSS.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de una tarjeta informativa, el IMSS Bienestar informó dio detalles sobre el accidente en el que dos fotógrafos perdieron la vida tras la caída de una estructura metálica durante el Festival AXE Ceremonia, e indicó que ambos llegaron sin signos vitales al Hospital General Dr. Rubén Leñero.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que paramédicos de la empresa contratada por los organizadores del evento brindaron atención médica a un hombre y a una mujer, recientemente identificados como Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, por “Traumatismo cráneoencefálico y diferentes fracturas en el lugar del colapso”.
La institución indicó que ambas personas recibieron reanimación cardiopulmonar (RCP) con el fin de recuperar signos vitales. Agregó que fueron trasladadas en la unidad de dicha empresa al Hospital General “Dr. Rubén Leñero” IMSS Bienestar como prioridad, desafortunadamente, “llegaron sin signos vitales”.
En la tarjeta informativa también se lee que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Por medio de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), confirmó la muerte de dos personas tras la caída de una estructura decorativa en el Festival AXE Ceremonia.
“La mencionada estructura cayó sobre dos personas que recibieron atención prehospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladadas de prioridad al nosocomio, donde, lamentablemente, fallecieron”.