Como siempre sucede en esos atropellamientos criminales…
La noche del lunes salió en libertad condicional el conductor del camión urbano de la ruta Lagos de Puente Moreno, quien atropelló a la reportera de la ciudad de Veracruz, Myriam Serrano Gambo.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 29 de febrero en el cruce de las calles Salvador Díaz Mirón y Paso y Troncoso. La periodista ingresó al hospital de Alta Especialidad de 20 de noviembre con múltiples lesiones las que horas después le ocasionaron la muerte.
La prisión justificada que se dictó al conductor el pasado viernes 8 de marzo pudo lograrse gracias a las declaraciones de los testigos que corroboraron que el camionero intentó darse a la fuga después de atropellar a la periodista del Grupo Imagen. Cuadras adelante fue detenido por un taxista y un particular.
Sin embargo, la defensa del conductor solicitó al juez de control revisión de la medida cautelar. Al efectuarse esta la noche del lunes en una de las salas de juicios orales de la zona norte de la ciudad de Veracruz, la autoridad judicial que conoció del caso, en dos horas, determinó la libertad del imputado.
El conductor continuará vinculado a proceso y durante año deberá acudir a firmar cada 15 días en el juzgado correspondiente.