XALAPA, VER.- Este miércoles quedó en libertad uno de los presuntos cómplices en el asesinato de la periodista veracruzana María Elena Ferral Hernández, perpetrado en el municipio de Papantla, en el norte de la entidad, el 30 de marzo de 2020.
Antonio “N”, es uno de los nueve presuntos implicados en el artero crimen, fue amparado por la justicia federal. Había sido señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber servido de “halcón” a los asesinos de la comunicadora, se encargó de vigilar mientras se cometía el homicidio.
Este miércoles en la capital del Estado, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista, informó que la jueza federal del Distrito de Poza Rica concedió sentencia de amparo a favor de Antonio Zaleta Jiménez, ya que la FGE no aportó ni siquiera indicios mínimos para poder vincularlo a proceso.
Agregó que dicha sentencia fue ratificada en la Segunda Sala de Materia Penal por tres magistrados, lo que significa que es la última instancia. La FGE ya no puede interponer el recurso de apelación.
Textualmente explicó:
“Según la Fiscalía (Antonio “N”) era un halcón que daba vigilancia a los que cometían el crimen, según la Fiscalía esa fue su participación en el caso, y lo dejan libre porque una persona no puede autoincriminarse y él se auto incriminó y fueron violentados sus derechos humanos, la Fiscalía debió proveer un abogado”.