La Zona Diamante de Acapulco fue la más afectada por el ciclón ‘John’, con inundaciones de casi un metro de altura.
La Costera Miguel Alemán, las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, el boulevard Vicente Guerrero, el crucero del Cayaco-Puerto Marqués, registraron inundaciones de casi un metro de altura.
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expuso que el área más afectada fue la Zona Diamante.
“La tenemos ya prácticamente toda (inundada). El volumen de agua ha sido exagerado”, señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Precisamente en la Zona Diamante, la Avenida Escénica fue cerrada a la circulación, al registrarse tres derrumbes.
Además, en el poblado San Agustín y la colonia Renacimiento la fuerza del agua se llevó casas y reblandeció cerros que provocaron derrumbes.
Derivado de las afectaciones el transporte público suspendió actividades, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico como medida preventiva.
El Gobierno Municipal de Acapulco dispuso brigadas de Reacción Inmediata para liberar las principales avenidas de la ciudad, a fin de garantizar el paso de vehículos de auxilio y seguridad, así como las cadenas de abastecimiento.
Ante la situación, la alcaldesa Abelina López pidió al Gobierno Federal emitir una declaratoria para Acapulco, a fin de reforzar el apoyo, especialmente de víveres y para rescatar a la ciudadanía atrapada en sus casas.
“Yo creo que Acapulco debe entrar en una declaración de desastre, porque sí se requiere apoyo la verdad”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.
Con información de El Universal y López-Dóriga Digital