Hijas de repartidor de El Debate suplican a secuestradores por el regreso de su padre

Familiares de Sergio Cárdenas Hernández se reunieron para manifestarse en el Palacio de Gobierno de Culiacán, donde le exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya y a las autoridades que realicen las investigaciones para su localización.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada del sábado 19 de octubre, el repartidor del periódico “El Debate” Sergio Cárdenas Hernández fue “levantado” mientras realizaba sus labores de entrega de ejemplares, en la ciudad de Culiacán. Ahora, sus tres hijas imploran a los captores de su padre que le permitan regresar a su casa.

De acuerdo con el mismo medio, Cárdenas Hernández fue perseguido y derribado de su motocicleta por un grupo armado en las calles del centro de Culiacán. El repartidor fue trasladado a la Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios y luego fue llevado a un hospital del IMSS para una mejor valoración, en el trayecto, el grupo que lo atacó le dio alcance y fue secuestrado.

El día de ayer lunes, los familiares de Sergio, de 53 años, se reunieron para manifestarse en el Palacio de Gobierno de Culiacán, donde le exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya y a las autoridades que realicen las investigaciones para su localización.

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. Te esperamos”, se leía en uno de los carteles que portaba una de las hijas. “¿Quién nos cuida? ¿Rocha?”, se leía en otra. En una pancarta escribieron: “Te queremos de vuelta”.

“Sólo queremos que regrese con bien, no se metía con nadie”, lloró una de las hijas.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Rocha Moya aseguró que recibirá a los familiares de Cárdenas Hernández, además, aseguró que autoridades de los tres niveles de gobierno ya atienden el caso.

De acuerdo con “El Debate”, la familia del repartidor le había organizado un pequeño convivio para el mismo sábado, con motivo de su cumpleaños número 53. En casa lo esperan su madre, sus tres hijas, cinco nietos y uno que está por nacer.