«Gracias Rocío Nahle»… le dicen empleados de SEFIPLAN por no ratificar en su cargo a presunto funcionario corrupto

*Que esa liendre no regrese, piden

*Por lo menos 50 empleados despedidos arbitrariamente por dicho funcionario habrían ganado juicios laborales y el Gobierno de Nahle heredaría la obligación de pagarles 2 y hasta 3 años de salarios y prestaciones vencidas.

En días pasados al interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno de Veracruz, circuló en redes sociales de WhatsApp un comunicado dirigido a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, donde hacen de su conocimiento presuntos actos de corrupción de importante funcionario público de esa dependencia y agradecen que no lo haya ratificado en el mismo cargo que ostenta a la fecha (como a su jefe y protector José Luis Lima que continuará en su puesto)

Por las referencias de poder que ejerce en forma arbitraria y prepotente y de la impunidad que dice gozar en SEFIPLAN, todo indicaría que se trata del subsecretario de Ingresos Diego Meléndez Bravo, a quien empleados del sur del estado han denunciado en medios de información de aquella región.

«Oficinas de Hacienda del Estado en la zona sur, verdaderas cuevas de ladrones», se lee en un encabezado de las publicaciones (Referente) del pasado 6 de noviembre que acompañan con una fotografía (selfie) donde lucen sonrientes el gobernador Cuitláhuac, el secretario Lima, el subsecretario Meléndez, entre otros.

A continuación, el escrito textual que apareció en grupos de WhatsApp de SEFIPLAN:

GRACIAS ROCIO NAHLE
Ni siquiera en la administración más corrupta de Javier Duarte se tuvo a un Subsecretario tan incompetente y falto de conocimientos, la actitud prepotente y ególatra que caracteriza a Maximiliano de Habsburgo seudónimo con el que se ostenta en redes sociales; lo ha llevado a cometer errores que lo han marcado para siempre.
Prueba de ellos es que se rumora que existen denuncias por el supuesto robo de placas, tarjetas de circulación y chips en las oficinas de Hacienda y el Padrón Vehicular, lo curioso es que a través de redes sociales son ofertadas tarjetas de circulación o emplacamientos irregulares con la venia de dicho Subsecretario.

Los negocios no terminan ahí, ahora con la implementación de un cobro irregular que no está fundado ni motivado en las leyes, reglamentos o procedimientos que se tiene en las Oficinas de Hacienda la famosa validación de documentos que cuesta $150 pesos que por cierto $100 pesos son para la empresa CARFAX contratada; se imaginan la cantidad de dinero que se está embolsado dicha empresa a costa del dinero de los contribuyentes Veracruzanos.
Se rumora que el moche para dicha adquisición fue considerable, y que además les vendió la base de datos de vehículos del Estado de Veracruz a dicha empresa; adivinar en manos de quien van a estar ahora sus datos.

Ya ni se diga con la negociación que se tiene en la Dirección de Fiscalización donde acosan a contribuyentes con auditorías con la finalidad de obtener cuotas voluntarias para no ser auditados, y no se diga de las quejas y denuncias que no han salido a la luz de acoso y que tal a su chica toda Tuneada que tiene en la Subdirección de Ejecución Fiscal a la que le invirtió más de medio millón en carrocería y a la que tiene bien escondida aquí en la SEFIPLAN.

Y que le investigue “a su Mayate Cristian” que tenia en Boca del Rio y al cual premio con la creación de su propia Oficina de Hacienda en Veracruz; para juntos darse una vida de millonarios.
Este sujeto es una ficha a la cual no se le debe dar apuesta porque se pierde!
Gracias a la nueva Gobernadora por no ratificar y quitar a este lastre de la SEFIPLAN; ojalá quede inhabilitado.

GRACIAS ROCIO NAHLE!!!, que esta liendre no regrese!!! (Hasta aquí el escrito)
Con lo anterior, la futura mandataria estatal no puede argumentar que desconoce las presuntas pillerías del subsecretario de Ingresos de SEFIPLAN, Diego Meléndez Bravo.

Pero no es todo.
Otros datos informan que suman más de 50 los trabajadores sindicalizados de oficinas de Hacienda estatal, de diversos municipios, que Meléndez despidió injustificada y arbitrariamente, además ordenó les cancelaran las cuentas bancarias donde recibían sus pagos quincenales, en las cuales muchos de ellos guardaban sus ahorros, lo que provocó daños irreparables en su economía familiar.

Y lo más grave para el Gobierno entrante, es que todos esos despedidos por Meléndez, el “todopoderoso” de SEFIPLAN, acudieron a las instancias laborales y después de 2 o 3 años de pleito ganaron los juicios y hasta la fecha la dependencia estatal desafía a la autoridad laboral al no cumplir su mandato de reinstalación y liquidación de pagos vencidos.

Se habla de muchos millones de pesos los que tendrá que desembolsar SEFIPLAN a esos empleados. Y claro, el titular José Luis Lima, está enterado de esos juicios laborales y conoce a la perfección los supuestos negocios ilícitos de Meléndez y su banda en la Subsecretaría de Ingresos.

Por eso cuentan que Nahle le advirtió:
“Te quedarás un año en mi gobierno para que limpies su cochinero…”

¿Será cierto?