Gobernación abre diálogo con radio y TV por La Hora Nacional

«Confiamos en que los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y como sociedad», dijo la dependencia tras la queja del PAN de que ese programa es utilizado para hacer propaganda a Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó que las concesionarias de radio y televisión dejen de difundir el programa La Hora Nacional, como lo pidió el Partido Acción Nacional (PAN) al Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el argumento de que ahí se emitía propaganda a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Luisa María Alcalde Luján indicó que inició un «diálogo» con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), y agregó: «confiamos en que los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y como sociedad».

A raíz de la queja que el PAN presentó ayer ante el INE, la CIRT recomendó a sus afiliados que dejaran de transmitir el programa, pues les advirtió sobre un «grave riesgo de ser sancionados por su difusión», en caso de que el árbitro electoral falle a favor del PAN.

Ayer, los diputados Federico Döring y Luis Alberto Mendoza entregaron un escrito al INE en el que pidieron la suspensión de La Hora Nacional, pues denunciaron que se utiliza para hacer propaganda electoral a favor de Sheinbaum; también exigieron que el organismo imponga sanciones «contra la Segob y quienes resulten responsables».