Elementos policiacos asesinan a joven automovilista y se desata la violencia en Lerdo de Tejada

Vecinos queman patrulla y oficinas municipales y querían linchar a los uniformados

LERDO DE TEJADA, VER.- La noche de este viernes elementos de la Policía Municipal dieron muerte a balazos al joven Brandon Arellano Cruz a bordo de su automóvil color rojo. Los uniformados le habrían disparado presuntamente por no detenerse cuando le marcaron el alto.

Se dijo que uno de los disparos ingresó por el medallón del vehículo impactando al conductor, quien murió dentro del auto.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cirilo Palacios, cerca del campo deportivo Soane, provocando irritación en los vecinos de la zona quienes, como medida de presión para que las autoridades actuaron de inmediato, voltearon la patrulla policiaca y la quemaron, retuvieron y golpearon a los municipales, quienes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así también incendiaron oficinas del Palacio Municipal.

Los policías señalaron que el joven no se detuvo al hacerle el alto, y le habrían disparado al “considerar que podría ser alguien sospechoso”.

Comunicado de la SSP:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que en seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de Lerdo de Tejada la noche de este viernes 19 de enero, cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La dependencia estatal puntualizó que «los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación».

El operativo se mantiene en Lerdo de Tejada para preservar el orden en coordinación con la Guardia Nacional, difundió la dependencia en las redes sociales oficiales.