En su primera visita de precampaña a la entidad que gobernó cinco años, Sheinbaum Pardo se notaba tan contenta que aseguró que ella y la exalcaldesa de Iztapalapa son “¡dos mujeres, un camino!”.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-“¡Juntas somos dinamita!, gritó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la 4T, junto a Clara Brugada, su homóloga a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ante poco más de 30 mil personas reunidas en el parque de la “Utopía” Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.
En su primera visita de precampaña a la entidad que gobernó cinco años, Sheinbaum Pardo se notaba tan contenta que aseguró que ella y la exalcaldesa de Iztapalapa son “¡dos mujeres, un camino!”, frase que recuerda una telenovela de 1993, cuya trama era la pelea de dos damas por un hombre trailero.
En el acto, las dos mujeres fueron vitoreadas como “¡pre-si-den-ta!” y “¡jefa de gobierno!”, porras alentadas por ellas mismas, por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y por el animador en el templete: “Ella es la próxima presidenta de México!”, dijo.
Después de entregarle el registro oficial como precandidata única a la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum Pardo aseguró: “vamos a gobernar la Ciudad de México con Clara Brugada y vamos a hacer un gran equipo en el país, como lo hicimos en Iztapalapa… No cualquier jefe de gobierno, no cualquier alcaldesa regresan y tienen un evento como el día de hoy”.
Tras enlistar las obras y programas sociales hechas en la alcaldía en los últimos cinco años, la exjefa de gobierno criticó a la administración de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, y advirtió que ahora quiere gobernar “el representante del cártel inmobiliario y de la corrupción“, en referencia al panista, Santiago Taboada.
Claudia Sheinbaum no perdió la oportunidad para dar el espaldarazo a “la mejor fiscal”, Ernestina Godoy, en pleno proceso de ratificación. Y es que recordó que, al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ella ha combatido la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
Con un discurso un tanto tropezado, Brugada Molina llamó a los habitantes de Iztapalapa a que en las elecciones del 2024 “Iztapalapa se convierta en el municipio con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum”.
Sheinbaum Pardo visitará esta tarde la alcaldía Coyoacán, como segundo punto de su gira de precampaña en la CDMX.