El Mayo Zambada fue “secuestrado” por Joaquín Guzmán López y un comando, asegura abogado

“Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares y Joaquín», dijo el abogado Frank A. Pérez al diario Los Angeles Times.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Ismael Zambada fue “secuestrado por la fuerza” por Joaquín Guzmán López para ser llevado contra su voluntad a Estados Unidos, aseguró el abogado de “El Mayo”, Frank A. Pérez, en una declaración al periódico Los Angeles Times.

“Joaquín Guzmán López secuestró a mi cliente por la fuerza”, aseguró Pérez en un comunicado publicado por el diario angelino.

“Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares y Joaquín. Le ataron las piernas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza. Luego lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí, lo obligaron a subir a un avión, Joaquín le ató las piernas al asiento y lo trajeron a Estados Unidos contra su voluntad”, sostuvo el abogado de “El Mayo” Zambada.

El pasado viernes, Frank A. Pérez había negado que el líder del Cártel de Sinaloa se hubiera entregado voluntariamente, y denunció que fue llevado contra su voluntad a Texas.

Esta vez, respondó a las versiones de que su cliente había sido engañado para abordar un avión con destino a Estados Unidos.

“Mi cliente no se entregó ni negoció ningún término con el gobierno de Estados Unidos”, insistió el abogado en su comunicado.

Entrevistado por Los Angeles Times, Pérez aseguró que “El Mayo” Zambada fue engañado al ser llamado a una reunión con Guzmán López. Una vez tomado por sorpresa, fue sometido, añadió.

Zambada viajaba con un equipo de seguridad relativamente ligero, dijo Pérez al medio estadunidense.