Un Juez de Control, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, determinó la medida cautelar luego que un Juzgado Federal le concediera otro amparo, ahora en contra del delito de retención de menores.
La Fiscalía General del Estado informó que dejó sin efectos el auto de vinculación a proceso dentro del número de proceso penal 205/2023.
Aquí el comunicado:
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que en cumplimiento al Juicio Amparo número 543/2023 radicado en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, por medio del cual ordenó dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso dentro del número de proceso penal 205/2023, en la audiencia se obtuvo del juez vinculación a proceso en contra de Rogelio “N” como presunto responsable del delito de retención de menores o incapaces en agravio de una menor de identidad resguardada, hechos acontecidos porque el ahora imputado presuntamente retuvo a la niña sin el consentimiento de su progenitora.
El Juez de Control ratificó la medida cautelar de resguardo domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima, ofendida y testigos.