Diputados del PRI abandonan la sesión en San Lázaro para no incurrir en “desacato”

“Creemos que no podemos ir a una sesión de debate, de dictamen, porque hay dos suspensiones de dos jueces y por lo tanto, le aviso que nosotros nos vamos a retirar”, dijo Rubén Moreira.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que se acordó una sesión ordinaria en la Cámara de Diputados para darle publicidad al dictamen sobre las reformas al Poder Judicial, el grupo parlamentario del PRI abandonó el recinto legislativo.

Durante la lectura y posturas de los grupos parlamentarios sobre la reforma al Poder Judicial, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja, Rubén Moreira, argumentó que no apoyan la propuesta de reforma porque la consideran inoportuna y además hay dos suspensiones de jueces.

“Creo que no compartimos el dictamen que vamos a votar en contra, porque no nos parece una reforma oportuna, ni pertinente, ni prudente, y menos es una reforma para la justicia de México. Ni es democrática, ni es popular, ni tiene forma de operarse. ¿Cómo vamos a llevar veinticinco boletas a una urna?

“Nosotros creemos que no podemos ir a una sesión de debate, de dictamen, porque hay dos suspensiones de dos jueces y por lo tanto, le aviso que nosotros nos vamos a retirar”, dijo.

Después de esa declaración, el grupo parlamentario del PRI se retiró del Palacio de San Lázaro dejando la sesión ordinaria en donde se dio publicidad a la propuesta de reforma al Poder Judicial.

En redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dijo que abandonaron la sesión para no incurrir en desacato.

“He tomado la decisión de que las Diputadas y Diputados Federales del PRI se retiren del recinto legislativo debido a la existencia de dos suspensiones que afectan el proceso de reforma judicial. Nuestra bancada no será parte de este atropello, por eso abandonamos el pleno, para evitar cualquier acto de desacato y garantizar el respeto a las resoluciones judiciales”, tuiteó “Alito”.