Al comparecer ante diputados locales, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, informó que la deuda pública del Estado de Veracruz asciende a 67 mil 407 millones de pesos.
Lima Franco presumió que la actual administración pasó de la bancarrota a la estabilización de sus finanzas, al logró reducir los pasivos del estado en más de 19 mil 800 millones de peos:
Explicó:
“La deuda total que se recibió en 2018 era de 87,207.3 millones de pesos, que incluye la deuda bancaria, las cuentas de orden y otros pasivos. Hoy, el saldo del pasivo total es de 67,407.3 millones de pesos”.
Adelantóque para el año próximo no se pedirá préstamos para cerrar el ejercicio fiscal.
Aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García dejará dinero en caja a la siguiente administración.
De los préstamos solicitados a instituciones bancarias, dijo que en 2017 pidieron mil 788 millones. En 2022 solo mil millones de pesos, que liquidaron en los primeros meses de 2023.
Al hablar de futurismo político el funcionario estatal, José Luis Lima Franco, no descartó buscar un cargo de elección popular, aprovechando su legado de “orden, transparencia y disciplina financiera logrado en la SEFIPLAN”.
Señaló:
“Vamos a sostener nuestra lucha por las causas, trabajando decididos para reducir las brechas sociales, combatir la corrupción y generar condiciones de bienestar.
“El equipo que somos está listo para seguir adelante y que nuestra labor trascienda” .
Tengan la cereza que lo que viene para Veracruz es crecimiento, dijo.