Laura Emilia Pacheco, hija de Cristina Pacheco, comentó que su madre padecía cáncer, “una enfermedad muy cruel” que la hizo reflexionar sobre las personas que no pueden pagar medicamentos o contratar una enfermera de 24 horas.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los restos de la periodista y escritora, Cristina Pacheco, son velados esta noche en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, hasta donde llegaron sus hijas Laura Emilia y Cecilia Pacheco Romo, familiares y amigos.
Algunas personalidades que también se hicieron presentes en el funeral fueron el historiador y ensayista Enrique Krauze; el periodista Héctor de Mauleón, y el científico mexicano Antonio Lazcano.
A su llegada a la funeraria, Laura Emilia Pacheco ofreció unas breves declaraciones y reveló la causa de muerte de la escritora.
Comentó que Cristina Pacheco, conductora durante 35 años del programa “Aquí nos tocó vivir”, padecía cáncer “una enfermedad muy cruel” que la hizo reflexionar sobre las personas que no pueden pagar medicamentos o contratar una enfermera de 24 horas.
Laura Emilia comentó, sin dar detalles, que piensan llevar los restos de su mamá a un lugar cálido, ya que eran el tipo de sitio que más disfrutaba la escritora.
Cristina Pacheco murió este jueves a unos días de anunciar que se retiraba de la vida pública debido a una enfermedad.
La periodista murió a los 82 años. Nació el 13 de septiembre de 1941, durante décadas brindó en su programa en Canal Once, voz a los personajes cotidianos que por lo general habían permanecido en silencio.
“La única intención que ha habido siempre es acercarse a los lugares en donde haya una expresión de vida, donde haya personas que quieran tomar la palabra y contar su historia”, mencionó alguna vez sobre la finalidad de sus entrevistas.
“Con el tumulto silencioso de todos los recuerdos, entre el polvo de la ciudad, quisiera tocar los dedos de Gladys García y decirle, sólo decirle: Aquí nos tocó. Qué le vamos a hacer”, el diálogo parte de la novela La región más transparente de Carlos Fuentes y la frase inspiró a Cristina Pacheco a crear su mítico programa de entrevistas.