Boca del Río, Ver.- Las cooperativas o cafeterías de las escuelas del país que vendan comida chatarra a los estudiantes podrían ser sancionadas económicamente.
Advirtió lo anterior el encargado de Despacho de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Francisco Antonio Meza Durán.
Al participar en la Inauguración del Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Meza Durán comentó que las sanciones se encuentran establecidas en las reformas a la Ley General de Educación, aprobadas y ratificadas en el Senado de la República.
Recordó que el mandamiento ya existía en años anteriores y no se atendía. La venta de chatarra seguía dándose en los planteles del país. Buscan ahora que realmente estos lineamientos se cumplan.
Explicó:
“Con las reformas que se aprobaron para la Ley General de Educación, existe una nueva obligación de vincular la preparación, distribución y expendio de alimentos, bebidas procesadas, alimentos procesados y a granel dentro de la escuela, incluyendo sus inmediaciones, donde las autoridades escolares van a tener la obligación para aplicar y vigilar, además de que las autoridades educativas y sanitarias, van a poder sancionar el incumplimiento”.
Lo que se busca es que niñas y niños tengan acceso a una alimentación adecuada en cada una de las escuelas, dijo.