“¿Con cuántas firmas se va, gobernador?”, colectivo de ciudadanos en Sinaloa reta a Rubén Rocha

El Colectivo Ciudadanos Unidos por Sinaloa responde a las burlas del ejecutivo estatal de que no reunirían ni 10 mil para lograr la revocación de su mandato.

CULIACÁN, Sin. (apro) – El Colectivo Ciudadanos Unidos por Sinaloa lanzó al gobernador Rubén Rocha Moya un reto para recabar firmas y lograr la revocación de mandato, en respuesta a las burlas del ejecutivo estatal de que no reunirían ni 10 mil, llegando incluso a proponer su ayuda para el proceso.

El reto del colectivo de ciudadanos lo titulan “con cuántas firmas se va, gobernador” con dos puntos relacionados con el tema de la revocación de mandato y el proceso no admitido por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES). En el segundo punto, el grupo ciudadano advierte:

“¿Con cuántas firmas que recabemos para este propósito consideraría su renuncia? Usted diga el número para cumplirle, porque independientemente de lo que la ley diga, el pulso en la calle no le favorece y se niega a creerlo”.

Esto fue en respuesta a las críticas más recientes del gobernador sobre el proceso, las cuales comenzaron desde el lunes 28 de octubre en su conferencia semanera.

“Como estoy seguro que no son capaces de reunir el número de ciudadanos que necesitan para pedirla, me ofrezco a buscar la manera para que las junten (las firmas)”, respondió Rocha durante su conferencia el lunes 28 de octubre.

La solicitud comenzó ante el IEES con tres propuestas diferentes, a finales de octubre último, y el mismo órgano electoral sesionó (de forma virtual) desechando esta posibilidad argumentando que la ley no es retroactiva, y la reforma que advierte la revocación de mandato fue publicada posterior al inicio de la gestión de Rocha.

En respuesta, el gobernador envió una carta al mismo instituto para que, en apego a las leyes, reconsiderara esta posibilidad, ya que se dijo partidario de estos procesos democráticos, señalando que él fue impulsor de esta reforma a la ley..