La gente quiere un cambio y pronto lo va a tener, aseguró.
VERACRUZ, VER.- José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la gubernatura del estado por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, cerró su precampaña en el corazón del puerto de Veracruz.
Arropado por la militancia del PAN, PRI y PRD, Pepe Yunes se mostró optimista de lo alcanzado en la precampaña:
«Precampaña que ganamos, como ganaremos la campaña, como ganaremos el Gobierno para ponerlo al servicio de Veracruz, para que el Gobierno de Veracruz sea el vehículo que permita alcanzar grandeza en prosperidad en cada familia de veracruzanos».
En sus redes sociales el oriundo de Perote destacó:
«En tan solo 4 semanas cambió el ánimo de las y los veracruzanos; cerramos esta precampaña respirando un aire de triunfo en todo #Veracruz porque la gente quiere un cambio y pronto lo va a tener».
Ante un zócalo abarrotado, se lanzó contra los malos gobiernos:
“Los malos gobierno no los pagan los servidores públicos, si no toda la ciudadanía en su día a día. Un gobierno que no cumple con su trabajo lo padece la señora que está allá cuando lamentablemente tiene que ir a un hospital y no encuentra atención o medicina, no obstante, el gran trabajo que hacen las doctoras, los doctores y los enfermeros, con ineficacia e ineptitud de la administración estatal».
Agregó:
«Un mal gobierno lo hace sentir el modo de la gente, porque no puede cumplir con su derecho fundamental de seguridad. Las mujeres padecen miedo, miedo de ser violentadas, miedo de que sean ultrajadas, miedo de que sean acosadas en sus centros de trabajo, miedo de que sus familiares salgan en la madrugada como todos los jóvenes a divertirse, miedo cuando se tienen que desintegrar porque no hay oportunidades de trabajo, sus familias y sus hogares, porque el gobierno es incapaz de generar el desarrollo económico y los empleos bien remunerados que merecen nuestra juventud. Ese costo no lo paga Veracruz en términos abstractos, ese costo lo paga cada veracruzano, lo asume cada familia, lo asume cada región”.
El candidato opositor señaló que un gobierno debe facilitar el tipo de vida que cada veracruzano merece, generando el desarrollo económico, infraestructura y empleos bien remunerados para erradicar la violencia con la que se vive todos los días.
Con este evento masivo organizado por los partidos integrantes de la coalición opositora en la plaza más importante del panismo veracruzano, Pepe Yunes concluye su precampaña política rumbo a la candidatura al gobierno estatal.