Si cae la presidencia del Tribunal Electoral en manos del gobierno, “toda la elección se pone en riesgo, no hay que permitirlo”, advirtió el exmandatario.
Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón advirtió que si la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cae en manos del gobierno, “toda la elección se pone en riesgo”.
En su cuenta de X (Twitter), Calderón se refirió a la crisis en el órgano electoral que derivó en la renuncia del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.
En su publicación, el exmandatario cuestionó sobre todo a la magistrada Mónica Soto, a quien acusó de ser leal a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto aludió a que la magistrada votó en contra del registro de Méixo Libre, el partido político con el que Calderón y su esposa Margarita Zavala buscaron participar en los comicios de 2021.
“El Magistrado Electoral Reyes Rodríguez está bajo extraordinaria presión política. La magistrada Soto es de probada lealtad a @morena y al Presidente, pero no a la democracia. Lo sabemos muy bien en @MexLibre_
“Si cae la Presidencia del tribunal en manos del gobierno, toda la elección se pone en riesgo. No hay que permitirlo”, alertó Calderón en su publicación.