XALAPA, VER.- El exfiscal en el gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que los procesos judiciales que enfrenta el ex fiscal Jorge “N” son la muestra de que el “karma” existe y que a “quien obra mal, le va mal”.
“El karma existe y quien obra mal, mal le va”, afirmó el exfiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Al referirse a la denuncia de su excolaborador en la Dirección de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, contra Jorge N”, Bravo Contreras, señaló:
“No me da gusto, pero me deja un claro ejemplo de vida de que el karma existe, esto es karma. Estando preso lo forzaron, lo torturaron y presionaron para que se inventara que yo era generador de instrucciones, que a la postre dieron vida al asunto fraudulento por el que me enjuiciaron. El hecho de que haya actuado como lo hizo Winckler no le podía generar impunidad”.
Entrevistado en los juzgado del Reclusorio de Pacho Viejo, el exfiscal duartista dijo que lo que «hicieron a sus colaboradores son actos que no pueden quedarse en la impunes, fueron torturados y presionados para que declararan en mí contra, ahora Winckler está enfrentando las consecuencias”, aseguró.
Insistió en que las declaraciones en su contra de Gilberto Aguirre y de Arturo Bermúdez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se dieron en la cárcel.
Detalló:
“Para que una persona pueda entrevistar a una persona en la cárcel debe pedirle permiso al juez, pero las diligencias de Gilberto y Bermúdez fueron ahí dentro, pero sin el permiso del juez, a las 3 de la mañana y con policías, verdugos, fiscales y peritos dentro de la cárcel, en la oficina del director del Penal tomando esas declaraciones. Se tenían que meter a escondidas para poder presionar a las personas”.
Bravo Contreras, puntualizó:
“Lo que vivimos en el bienio de Yunes fue el holocausto veracruzano”.
“Tenían su casa de seguridad que era el penal de Pacho Viejo, tenían sus objetivos políticos que éramos nosotros, los ex funcionarios del Gobierno anterior y la libertad para estar torturando y presionándoosla gente, es un hecho de lesa humanidad.
Inventaron una historia de sangre y muerte, de que Duarte me había ordenado a mí y es falso totalmente, no me presté y eso generó que en tres semanas me giraran una orden de aprehensión”.
Acusó que el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares usó el aparato del Estado no por aplicar la justicia, sino para ir contra sus opositores políticos,