Biden dice que aceptará el resultado del caso penal de su hijo Hunter y «respetará el proceso judicial»

Un jurado calificador declaró culpable de tres cargos por la compra ilegal de una arma de fuego a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, quien puede ser sentenciado a 25 años de cárcel y pagar una multa de 750 mil dólares.

WASHINGTON (AP).— El presidente Biden dice que aceptará el resultado del caso penal de su hijo Hunter y «respetará el proceso judicial.»

Por unanimidad un jurado calificador declaró culpable de tres cargos por la compra ilegal de una arma de fuego a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, quien puede ser sentenciado a 25 años de cárcel y pagar una multa de 750 mil dólares.

El jurado compuesto por ciudadanos comunes de Wilmington, Delaware, donde se celebró el juicio, encontró responsable al hijo del mandatario, de mentir en la solicitud federal para comprar un arma de fuego, hecho que ocurrió en 2018.

Las posibilidades de Hunter de ir a la cárcel son latentes, aunque una falta civil como a la que incurrió puede ser también castigada por una multa y servicio comunitario bajo vigilancia, porque en este caso no utilizó el arma de fuego que adquirió bajo mentiras.

Hunter fue declarado culpable luego de que durante el juicio, miembros de su familia directa, su ex esposa, ex novias y otras personas relacionadas a él sentimentalmente, testificaron que en 2018 él seguía consumiendo drogas (cocaína) y eso lo negó en la aplicación que llenó para hacerse del arma de fuego.

El caso de Hunter ha sido señalado como una vendetta política porque ocurre a unos meses de la elección presidencial del 5 de noviembre, y a semanas de que el ex presidente Donald Trump, candidato presidencial republicano, en Nueva York fuera declarado culpable de 34 delitos para ocultar su relación con una actriz pornográfica.