Aún es posible llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación para entrar a la lista de espera del programa de apoyo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que se extendió el periodo para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, herramienta oficial para que estudiantes de educación básica de todo el país puedan tener acceso al programa del gobierno federal.
Originalmente, el plazo para llenar el registro y entrar a la lista de espera del programa de apoyo había vencido el pasado día 15 de diciembre.
“Queremos que nuestras becas lleguen a quienes más lo necesitan, por ello, nuevamente ponemos a tu disposición la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), la única herramienta con la que puedes solicitar tu incorporación a nuestros programas de becas”, informó la dependencia.
“Abrimos una nueva fase para incorporar a las familias que más lo necesitan a la Beca Benito Juárez de Educación Básica en todo el país. Si la escuela en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado está considerada para su atención en esta fase, podrás llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) y formar parte de la lista de espera”, añadió.
¿Cuándo es la nueva fecha límite?
Tanto en redes sociales como en su portal oficial, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció que el periodo para llenar la CSI se extendió hasta el próximo domingo 31 de diciembre de 2023.
Los pasos
- Entrar al Buscador de Escuelas: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas
- Si la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela está considerada para la CSI en línea, solicitar en el plantel la constancia de estudios de todas y todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de tu familia del ciclo escolar 2023 – 2024
- Llenar la CSI en Línea para entrar a la lista de espera de la Beca Benito Juárez de Educación Básica.
Se pide a los padres de familia asegurarse de registrar a todas y todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la familia.
Asimismo se solicita mantenerse al pendiente del correo electrónico y del buscador de folios.