Aunque sea lo último que haga en la vida les cobraré la persecución política contra mis hijos: Miguel Ángel Yunes Linares

Xalapa, Ver. –El ex gobernador de Veracruz y senador suplente electo, Miguel Ángel Yunes Linares, sentenció que “le cobrará al Gobierno de Morena la persecución política contra sus hijos, Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo, y Fernando Yunes Márquez, diputado local electo, ambos del Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa el exmandatario estatal en el bienenio 2026-2018, señaló como responsables de dicha persecución política al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández y a la gobernadora electa, Rocío Nahle García.

Dijo:

«Vienen más escándalos, más denuncias, más acusaciones, y nos seguiremos defendiendo y los dejaremos en rídiculo; es increible formar un grupo de persecución, así se llama, está integrado por Cuitláhuac García, un representante de Nahle, la Fiscal, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales más 6, 5 fiscales estatales dedicados a la persecución política, 6 jueces, tenemos los nombres de todos».

Aseguró:

En su momento pasaré las facturas, es una agresión personal. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza; se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, tampoco el poder.”

Comentó que la persecución política en su contra tiene como objetivo evitar que rinda protesta como senador suplente y encarcelarlo, entre otros motivos.

Airmó que “no somos responsables de ninguna de las estupideces de las que nos acusan”.

Yunes Linares dio a conocer también que presentó dos denuncias contra Cuitláhuac García por incumplimiento al deber legal y abuso de autoridad, así como por otros delitos graves delictivos.

Dijo que “es una buena oportunidad para que la Fiscalía de Veracruz pueda acreditar su autonomía. Hoy están dedicados a perseguir opositores, no a perseguir delincuentes”.