A partir de enero de 2024, las 11.5 millones de beneficiarios recibirán un aumento en la Pensión para Adultos Mayores, aunque deben cumplir con estos requisitos para poder cobrar el dinero.
Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de enero de 2024, las 11.5 millones de personas de 65 años o más que reciben la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrán un aumento a 6 mil pesos bimestrales, siempre y cuando tengan su tarjeta del bienestar.
Cada bimestre, a partir del primer día del 2024, los pensionados recibirán 6 mil pesos como pensión, sin embargo, el depósito correspondiente a marzo será del doble, es decir, 12 mil pesos.
La razón: la veda electoral, pues el 2 de junio próximo se celebrará la elección presidencial, del Congreso de la Unión, congresos locales, 9 gubernaturas y presidencias municipales, así como la jefatura de la Ciudad de México y las 16 alcaldías.
Sin embargo, para que los depósitos lleguen sin problema, la Secretaría del Bienestar estableció como requisito que todos los beneficiarios renueven su tarjeta bancaria si ésta no tiene como fecha de vencimiento 01/24.
Además, invitó a los rezagados que no recogieron a tiempo el plástico a que, con su CURP, encuentren el módulo de rezagados en este enlace para poder recogerla.
La Secretaría del Bienestar recordó que la Pensión para Adultos Mayores ya es un derecho universal para toda persona mayor de 65 años, y que desde 2018 ha ido en aumento cada año. En el 2024, el monto de la Pensión del Bienestar será de 6 mil pesos bimestrales.