Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y llegaron hasta el lugar donde se encontraba el exalcalde
San Juan Evangelista, Ver.- El expresidente municipal Andrés Valencia Ríos, fue asesinado este día por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.
Valencia Ríos, quien fuera alcalde de este municipio en el periodo 2018-2021, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), se encontraba apoyando labores de rescate del cuerpo de un pescador perdido el domingo en las aguas del río San Juan.
En ese punto presuntamente llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones hasta asesinarlo, posteriormente los agresores escaparon.
El atentado criminal ocurrió alrededor de las 12:15 horas en el tramo carretero La Lima-Juanita y también resultó lesionado el director de Protección Civil de Juan Rodríguez Clara, Antonio Román Alvarado, encargado de la tarea de rescate.
Hasta el lugar donde se encontraban llegaron los agresores en una motocicleta disparándole al exedil en diversas ocasiones hasta privarlo de la vida para luego abandonar el lugar.
Cuando arribaron elementos policiacos alertados por el reporte recibido a través del 911, los asesinos habían desaparecido.
La Policía Ministerial con apoyo de la Fiscalía Regional realizaron las primeras investigaciones, ordenando el traslado del cuerpo del exalcalde que al Servicio Médico Forense.
Cargos del exalcalde de San Juan Evangelista
Andrés Valencia Ríos, agricultor y ganadero, resultó electo alcalde de San Juan Evangelista en julio de 2017 bajo los colores del partido blanquiazul, asumiendo el cargo el 1 de enero de 2028.
Fue presidente de la Asociación Ganadera local y también ocupó los cargos de Tesorero Municipal y director de Protección Civil en administraciones municipales anteriores.
Su esposa Eloísa Zetina Gómez, es la actual Síndica en el Ayuntamiento de San Juan Evangelista.
Era hombre cercano al productor de limón persa Erasmo Vázquez González, alias “El Chivo”, y había trascendido que se preparaba para volver a contender en 2025 por la alcaldía, desconociéndose el partido que lo postularía.