AMLO exigió la semana pasada pruebas de las acusaciones de corrupción contra la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, se las llevan y no dejan entrar a quienes se las presentarían.
El empresario veracruzano Arturo Castagné acudió este martes a Palacio Nacional para presentar las pruebas que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador de los presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.
Castagné llegó acompañado de la diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaén, sin embargo, no les permitieron el acceso.
Encontrándose fuera de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, Castagné posteó en su cuenta X (antes Twuitter):
«Presidente @lopezobrador, usted pidió pruebas de la terrible corrupción de la señora @rocionahle aquí las tenemos y estamos fuera de Palacio Nacional esperando nos reciba. Familia les informo que las puertas de Palacio Nacional nos fueron cerradas, de no recibirnos el Presidente quedará exhibido como cómplice !!!».
Entrevistado por los medios nacionales, el empresario señaló que se encuentra atendiendo la solicitud del presidente López Obrador, quien en días pasados exigió pruebas de las acusaciones contra la morenista.
«El presidente ha pedido pruebas, tanto la diputada como María Elena como un servidor, estamos aquí a las afueras de Palacio, nos fue negada la entrada y ya nos informó que no nos va a recibir, el señor ha pedido pruebas y no solo las traemos las pruebas, también las 38 denuncias», dijo.
La diputada María Elena Pérez-Jaén, dijo por su parte que presentó 35 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
«El presidente quería las pruebas, pues le traje las pruebas», indicó.