“Muy buenos resultados. Ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando de acuerdo a esa encuesta. No se va a difundir mucho o quién sabe”, indicó.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de la encuesta de la percepción social de inseguridad en México, del Inegi. “Es lo más bajo en 10 años en percepción de inseguridad”.
De acuerdo a la gráfica que mostró en la conferencia de Palacio Nacional, “durante diciembre de 2023, 59.1% de la población adulta consideró que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro. Respecto de diciembre 2018 ésta refleja una reducción de 14.6 puntos porcentuales y contra diciembre 2022 una reducción de 5.1 puntos”.
“Muy buenos resultados. Ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando de acuerdo a esa encuesta. No se va a difundir mucho o quién sabe”, indicó.
Señaló que el bacheo de calles es lo que está en primer lugar en cuanto a los problemas que señalan los ciudadanos.
También mostró los datos de la percepción social sobre desempeño de autoridades en los que Marina tiene aceptación del 85.6% el ejército de 83.5 y la Guardia Nacional de 74%.
“Es importante que se conozca completa, es bastante buena”, mencionó.
El mandatario aprovechó para “presumir la encuesta del jueves de cómo andamos. Seguimos en segundo lugar. Sigue el primer ministro Modi arriba y nosotros en segundo y están todos, no todos (son 22 jefes de Estado)”.
Añadió que “es una encuesta telefónica, nos va mejor cuando es domiciliaria porque la gente que más nos respalda son los pobres y es para mí un gran orgullo, pero también porque si no no tendríamos tanto, de clases medias y también de la clase alta. Donde tenemos más es con los pobres, los jóvenes de todos los estratos sociales. Los jóvenes están muy a favor de la transformación”.