El mandatario aclaró que según las primeras investigaciones los estudiantes viajaban en un carro robado y dispararon contra los policías, los agentes respondieron a la agresión y perdió la vida un hombre.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del estudiante de Ayotzinapa muerto la noche del jueves 7 en Chilpancingo, Guerrero.
El mandatario aclaró durante su conferencia mañanera desde Michoacán que según las primeras investigaciones los estudiantes viajaban en un carro robado y dispararon contra los policías, los agentes respondieron a la agresión y perdió la vida un hombre. Otro está herido, aunque no está grave.
López Obrador dio el pésame a familiares del estudiante muerto y comentó que venía de Tixtla de la normal de Ayotzinapa, por los festejos para conmemorar el 98 aniversario de su fundación.
Ante las preguntas en la mañanera, el presidente informó que pedirán a la Fiscalía que atraiga el caso y se investigue lo qué sucedió y darán reportes de las indagatorias todos los días, pero consideró importante aclarar que no fue un choque entre policías y manifestantes de Ayotzinapa.
También reiteró que no van a caer en provocaciones, que van a actuar de manera pacífica.
“No queremos, de ninguna manera, caer en provocaciones, todos tenemos que actuar de manera responsable. Siempre nuestras manifestaciones fueron pacíficas. Un dirigente no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.
Convoco al dirigente, al abogado que asesora a las mamás y papás que asesora a los jóvenes de Ayotzinapa que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad”.
El mandatario critica que quieran ir a los eventos de Sheinbaum, como circuló en videos.
“Ya estamos investigando, Murillo Karam está en la cárcel, y muchos de los involucrados y todos los días estamos en la búsqueda de los jóvenes.
“Nosotros no somos represores”, puntualizó el mandatario.