*Abuelo del niño Brandon pide la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que desaparezca la linea La Herradura-Galas.
“Acudan a denunciar a la Fiscalía para hacer presión y para que capturen al chofer y que el dueño del camión se haga responsable de los daños”.
Lo anterior, es la petición de Ricardo Tapia Linares, abuelo del niño Brandon, uno de los pasajeros accidentados del autobús ruta Herradura- Galas que se fue a impactar contra un tráiler en la autopista Veracruz-Cardel, el pasado viernes 17 de enero y donde también murió una persona.
Tapia Linares hace el llamado a los demás pasajeros que resultaron lesionados, algunos de gravedad, como su nieto Brandon quien podría perder una de sus piernas (la derecha).
Señaló:
“Lo único que estamos pidiendo también a todas las personas que fueron afectadas en ese carro, que fueron 31 personas, que todas se presenten a las oficinas de la Fiscalía que se ubican a un costado del penalito, en la colonia Playa Linda, a hacer su demanda, para que entre más estemos, sea mayor el apoyo”.
Considera que si las víctimas de este accidente no se unen, es posible que no se castigue a los responsables, sentenció que en caso de que no vean avance en la investigación se manifestarán.
Informó que hasta el momento nadie se ha hecho responsable de las victimas del accidente, el chofer sigue prófugo, no aparece, por lo que, advirtió:
“En caso de que no nos hagan justicia, bloquearemos lo que sea, autopista y quizás hasta México me vaya”.
A Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, le pide:
“Yo pido a la gobernadora del estado que por favor esa línea de transporte la desaparezca, porque son puros conductores que mariguanos, que prepotentes. Esa línea debe de desaparecer porque también son carros viejos, que se haga una revisión a tránsito estatal y del municipio”, puntualizó.
Cabe destacar que a tres días del trágico accidente, algunos de los 31 pasajeros lesionados aún se encuentran internados en el hospital, unos en espera de cirugías y otros recuperándose de las heridas que sufrieran.
Sobre el estado de salud de su nieto, Brandon, el abuelo Ricardo Tapia, dijo:
“Hasta ahorita lo que es su estado, su cuerpo, me han dicho que está mejorando. Lo crítico es la pierna, la pierna se mantiene en estado crítico, le dan 72 horas para dictaminar qué es lo que procede, son mínimas pero sí hay esperanzas que salve la pierna».
De acuerdo al parte médico, los doctores dan un 10-20 por ciento de esperanza para que Brandon no pierda la pierna.