Ha trascendido que el sepulturero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) el fidelista y duartista, José Ricardo Ruiz Carmona, resultó “ganador” en las supuestas “encuestas” de Morena para nominar candidato a la alcaldía de Veracruz en el proceso electoral del primer domingo de junio próximo. Y que en los siguientes días la cúpula morenista, es decir el hijo del dueño de la franquicia política, “confirmará” tal victoria en el proceso interno.
“Es una vacilada, una broma de mal gusto”, opinan politólogos jarochos consultados al respecto, esos que conocen a la perfección la “trayectoria” del Pepín en el servicio público y también sus andanzas personales.
(Como escribe J.J. Contra en su leída columna Análisis Político) perooooo, de resultar cierto ese trascendido, acabarán dudas de aquel presunto “acuerdo” en lo oscuriro entre el Adán tabasqueño y los llamados demonios azules del Estero.
Con tantos supuestos pendientes con la justicia local, (entre éstos el de desaparición forzada de personas) … el que le cargaba los maletines a Fidel, sería el hueso más fácil de roer y demoler para cualquier panista que llegue a disputar la silla embrujada de palacio municipal del cuatro veces Heroico Puerto de Veracruz.
“Lo harían trizas en la campaña y en las urnas”, aseguran.
Y quien lo dude…se lo dejamos al tiempo, dicen.