Este lunes comenzó el registro de aspirantes de Morena a las candidaturas por las presidencias municipales de la entidad veracruzana.
Durante tres días, lunes a miércoles, miles de mujeres y hombres, militantes, simpatizantes y agregados del partido en el poder anotarán su participación a las 212 nominaciones edilicias de Veracruz.
Y vaya ironía de los organizadores del proceso interno. Decidieron comenzar la inscripción hoy 6 de enero, para que la solicitud sea como sus cartitas a los Reyes Magos, soñando que los dueños de Morena concedan el regalo (candidaturas) que pidieron.
Sin lugar a duda los amigos cercanos y cómplices de la cúpula morenista tienen asegurada la candidatura de los principales municipios del estado. Saben que eso de las encuestas, en muchos casos, resultan ser un circo, un engaño, una burla inventada por el mejor simulador político llamado Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, todos harán su lucha.
Los únicos que saldrán avante en sus aspiraciones imponiéndose a los «recomendados», serán aquellos personajes populares con trayectorias incuestionables y que son queridos y aceptados en sus municipios.