Liverpool remonta en el segundo tiempo para vencer 4-1 a Luton y tomar cuatro puntos de ventaja

El atacante colombiano Luis Díaz hizo un tanto ante la mirada de su padre, quien celebró en el estadio con una camiseta de Liverpool, dos meses y medio después de haber sido liberado por miembros de un grupo guerrillero que lo secuestró en el norte de Colombia.

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool remontó en la segunda mitad para derrotar el miércoles 4-1 a Luton y abrir una ventaja de cuatro puntos como líder de la Liga Premier inglesa.

Abajo 1-0 al medio tiempo, Liverpool se recuperó en Anfield gracias a goles en un lapso de 125 segundos de Virgil van Dijk y Cody Gakpo, con lo que el equipo local se puso al frente a los 58 minutos.

El atacante colombiano Luis Díaz añadió un tercer tanto por los Reds. Lo hizo ante la mirada de su padre, Luis Manuel Díaz, quien celebró en el estadio con una camiseta de Liverpool, 2 meses y medio después de haber sido liberado por miembros de un grupo guerrillero que lo secuestró en el norte de Colombia.

Harvey Elliott cerró la cuenta a los 90.

A final de cuentas, fue una contundente respuesta de un Liverpool menguado por las lesiones tras la victoria 1-0 del Manchester City, su rival por el título, sobre Brentford el martes. Ello dejó a Liverpool, City y Arsenal separados por solamente dos puntos en una puja entre tres por el campeonato.

Liverpool mantiene una distancia de cuatro puntos sobre el City y cinco por delante de Arsenal, pero tiene un partido de más.

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp no contó con Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker, Darwin Núñez, Diogo Jota y Curtis Jones, entre otros, para este partido. Liverpool sufrió por momentos ante un Luton que apeló a una marca fuerte.

En una de esas ocasiones de peligro, Tahith Chong irrumpió dentro del área y disparó un tiro que fue repelido por las piernas del portero Caoimhín Kelleher. El rebote quedó servido para Chiedozie Ogbene, quien empujó el balón al fondo de las redes a los 12 minutos.

Liverpool desperdició una gran cantidad de oportunidades antes del descanso debido a remates débiles o a una mala toma de decisiones en el último tercio.

Los Reds enfrentarán a Chelsea en la final de la Copa de la Liga Inglesa el domingo.