El Tri dio su peor partido de la era de Jaime Lozano y complicó su calificación a la Copa América.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el debut de Julián Quiñones, México no pudo con Honduras y cayó 2-0.
La selección mexicana de futbol varonil no pudo contra Honduras y perdió 2-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El encuentro tuvo lugar en el estadio Chelatos Uclés que México no visitaba desde 1993.
El Tri dio su peor partido de la era de Jaime Lozano y complicó su calificación a la Copa América.
Desde el minuto uno los hondureños impusieron sus condiciones con un juego bastante físico como es costumbre cuando México visita el territorio de la bicolor.
Al minuto seis, Honduras tuvo la primera jugada al ataque cuando Antony Lozano ingresó al área chica donde en la búsqueda del balón se topó con la figura de Guillermo Ochoa. El arquero mexicano salió bastante lastimado en la jugada y detuvo el marcador por al menos cinco minutos por una molestia en el hombro derecho.
Para el minuto 11 el Tri por fin creó una jugada a la ofensiva. Hirving “Chucky” Lozano condujo el balón desde los tres cuartos de cancha y tras un pase a Jorge Sánchez la jugada culminó en saque de banda. México tenía el balón, pero el peligro era del equipo local.
Para el minuto 13, Honduras avisó nuevamente gracias a Antony Lozano, quién le ganó la marca a Jorge Sánchez y remató a portería. El esférico pasó apenas desviado del arco.
Más adelante en el encuentro Guillermo Ochoa no pudo continuar por la lesión en el hombro y salió de cambio al minuto 21. El guardameta del América, Luis Ángel Malagón, tomó su lugar.
La tercera fue la vencida. Al 29 Honduras se puso arriba en el marcador con un gol del delantero del Getafe, Antony Lozano, quien en medio de tres defensas mexicanos remató bombeado al arco y puso el primero de la noche.
Ya en la segunda mitad México continuó con la posesión del esférico, pero Honduras siguió siendo el más peligroso. Jaime Lozano hizo modificaciones a su once intentando hacer que el equipo despertara. Santiago Giménez salió de cambio para darle el lugar a Raúl Jiménez.
Al 71 los locales ampliaron la ventaja 2-0 con un gol de Bryan Róchez. Los catrachos aprovecharon los errores defensivos y con una recepción a dos toques Róchez mandó el balón al fondo del arco.
Un minuto después Julián Quiñones firmó su debut con el Tri. Sin embargo, nada pudo hacer pues tuvo muy pocos toques de balón.
Con este resultado México llegará comprometido al partido de vuelta que se jugará el próximo martes en punto de las 20:30 horas en la cancha del estadio Azteca . Cabe destacar que en las eliminatorias de la Liga de Naciones el gol de visitante cuenta como criterio de desempate.
Aficionados del país centroamericano entonaron desde la tribuna el “Cielito Lindo” para burlarse de su acérrimo rival.
(proceso)