Reporte Indigo
Chivas dio el primer golpe en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, pue se impuso a Pumas por marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Akron.
Si bien, Guadalajara obtuvo una ventaja mínima, esto les dará una mayor confianza para encarar el segundo compromiso en la capital del país.
Los rojiblancos necesitan imponer condiciones en el global para avanzar; es decir, un empate o victoria en el Estado Universitario los llevaría a Semifinales en la Liguilla del Apertura 2023.
Por su parte, el conjunto del Pedregal se salvó de ser goleado y que la eliminatoria quedara prácticamente definida, aun así tendrán que ir a ganar la Vuelta por cualquier marcador y por lo menos empatar el marcador global, lo cual les daría el pase por mejor posición en la tabla.
Los postes y Julio González salvaron a Pumas
En la primera parte, Chivas presionó al máximo a la defensa de los Pumas; sin embargo, no consiguió una ventaja tan amplia debido a la gran actuación de Julio González.
En múltiples ocasiones el arquero universitario se vistió de héroe ante el vendaval ofensivo del Rebaño, deteniendo varios remates francos frente al área.
Incluso, el travesaño salvó el marco de los del Pedregal, tras un tiro bombeado de Roberto Alvarado. No obstante, la incesante presión rindió dividendos.
Fernando Beltrán tomó la pelota y se acercó al área, esperando los movimientos rivales y de sus propios compañeros, por lo que al encontrar un hueco, sin pensarlo sacó un disparo fuerte y colocado al poste más lejano de González para vencer y abrir el marcador a los 43 minutos.
En la segunda parte, Pumas trató de equilibrar las acciones y lo hizo durante los primeros minutos, pero Chivas estuvo mucho más cerca de incrementar su ventaja.
De nuevo, el travesaño y González salvaron al equipo de Antonio Mohamed, pues primero un disparo de Erick Gutiérrez se estrelló en el poste y luego el arquero atajó un buen cabezazo de Ricardo Marín.
Ambos equipos siguieron intentando hacer daño, pero en términos generales los tapatíos fueron mejores y estuvieron mucho más cerca de marcar; sin embargo, debieron conformarse con una sola anotación.