Chivas le pega a San Luis a domicilio

Las Chivas lograron su segunda victoria consecutiva al derrotar 2-0 al Atlético de San Luis.

El Informador.mx

El Guadalajara por fin se está encontrando con los resultados que se le habían escapado al inicio del torneo, pues la noche de este domingo las Chivas lograron su segunda victoria consecutiva al derrotar al Atlético de San Luis.

Con la cancha del Estadio Alfonso Lastras como escenario el Rebaño se impuso por 2-0 en su visita a tierras potosinas, esto con un doblete del capitán Víctor Guzmán, mismo que anotó su par de dianas por la vía de la pena máxima.

Luego de que pusieran la pelota en el marco de San Luis y esto fuera el primer aviso de la noche, fue al minuto 21 cuando cayó el primer tanto del Guadalajara luego de que Fernando Beltrán fuera derribado en el área potosina.

Después de la caída del “Nene” el silbante Óscar Mejía no dudó en señalar el tiro penal y “Pocho” cobró con potencia para vencer la meta de Andrés Sánchez.

Una vez en la parte complementaria el capitán del Rebaño repitió la dosis luego de que el silbante decretara otra falta para el Guadalajara dentro del área del Atlético, pues en esta ocasión Jürgen Damm realizó una entrada temeraria sobre el tobillo de Alan Mozo y esto derivó en una nueva pena máxima.

En esta ocasión Óscar Mejía acudió al VAR para reafirmar su decisión, y después de revisar la jugada se mantuvo en la postura de sancionar al Atlético y además pintó de amarillo a Damm por su falta sobre el lateral derecho del Rebaño.

Después de esto “Pocho” volvió a cobrar con fuerza y selló su doblete al 70’, esto para después abandonar la cancha al ser sustituido por Fernando Gago.

En la recta final del encuentro San Luis estuvo cerca de acortar distancias con una pelota de Rodrigo Dourado que amenazó con meterse a la portería de Raúl Rangel, sin embargo Erick Gutiérrez estuvo en el lugar indicado para despejar el peligro.

Después de esto el Guadalajara regresará a Verde Valle para posteriormente viajar a Canadá y medirse al Forge FC en lo que será su debut dentro de la Copa de Campeones de la CONCACAF.