América terminó en primer lugar de la tabla general, de tal manera que un empate en el partido de vuelta le es suficiente para acceder a la final del balompié mexicano. Los rojiblancos están obligados a ganar para ser finalistas.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Chivas y América empataron 0-0 en el juego de ida de las semifinales, por lo que todo se definirá el próximo sábado 18 de mayo en el estadio Azteca.
El conjunto de Coapa terminó en primer lugar de la tabla general, por lo que el empate en el global le es suficiente para acceder a la final. Los rojiblancos están obligados a ganar para ser finalistas.
Chivas recibió al América en el estadio Akron por el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2024. Como antecedente reciente, en la jornada 12 del torneo regular el marcador entre ambos equipos fue de 0-0 y en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf los americanistas se impusieron 5-3.
Al minuto 24 llegó la primera de peligro del partido. El arquero Raúl Rangel rompió la línea defensiva tras un pase largo para Ricardo Marín, quien le ganó la espalda a Ramón Juárez, el atacante rojiblanco se enfiló al área rival y disparó de derecha, pero Juárez logró barrerse para evitar la caída de su arco; el rebote le quedó a Marín y lo intentó con la zurda, sin embargo, Luis Malagón atajó el tiro.
Cinco minutos antes de concluir el primer tiempo Jonathan Dos Santos puso en aprietos a su arquero tras un mal despeje, el mediocampista habilitó a Marín para dejarlo cara a cara ante Malagón, pero el delantero no aprovechó la oportunidad y erró el disparo. El primer tiempo terminó 0-0.
En el segundo tiempo se mantuvo la dinámica de la primera mitad, las Chivas atacaron por las bandas y pusieron en riesgo la valla protegida de Malagón, además de presionar constantemente para provocar errores en los pases de los rivales. Por su parte, el América no se mostró cómodo ni logró poner en peligro a Rangel. El partido terminó 0-0.
América terminó en primer lugar de la tabla general, de tal manera que un empate en el partido de vuelta le es suficiente para acceder a la final del balompié mexicano. Los rojiblancos están obligados a ganar para ser finalistas.
Este jueves 16 de mayo se jugará la otra semifinal, Rayados vs. Cruz Azul y la vuelta se realizará el domingo 19 de mayo.