Defensa de AMLO a Rocío Nahle y Dos Bocas podría pensarse en complicidad: Pepe Yunes

José Francisco Yunes Zorrilla, candidato al Gobierno de Veracruz, advirtió de un daño patrimonial en la cuenta pública de la construcción de la Refinería de Dos Bocas debido a la asignación de contratos a empresas “fantasma” vinculadas a la familia de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García.

El abanderado opositor de la alianza PAN-PRI-PRD señaló que la investigación publicada el pasado jueves en el Nociero de Televisa es ejemplo de lo anterior y consideró como una “falta de respeto de la candidata de Morena Rocío Nahle a los electores”.

Recordó que el último ejercicio fiscalizable de la obra de Dos Bocas arrojó observaciones por 1,200 millones de pesos y recordó que Rocío Nahle asumió la responsabilidad de la construcción de dicha refinería y de la operación de Pemex.

“Queda claro como esas asignaciones directas fueron pasando de empresas fachadas, de empresas fantasmas a empresas vinculadas a ella, a su familia y a sus compadres, de ahí se deduce el origen de donde se pagan mansiones, vida lujosa, yates y departamentos”.

La noche del jueves, un reportaje de Televisa exhibió la asignación de contratos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al prometido de su hija Tania, Fernando Bilbao Arrieta, por medio de tres empresas que facturaron cien millones de pesos.

Por lo que dijo:

“Y yo sí quisiera remarcar un punto que me parece que queda a la luz de toda la sociedad: Dos Bocas es el más grande engaño frente al Presidente de la República, si el Presidente de la República sigue defendiendo, entonces podría ya pensarse en complicidad”.

Pepe Yunes comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe sentirse engañado y traicionado por la candidata de Morena, al no echar a andar una refinería en cuatro años y después de seis años no funciona, se duplicó su costo y ese duplicidad de costos es señalada por corrupción.

El candidato positor a la gubernatura de Veracruz habló también de los continuos “apagones” en el país y la entidad, y advirtió que al venir de Zacatecas, la candidata de Morena no conoce a Veracruz y las consecuencias de la falta de energía eléctrica.

“La candidata de morena, que al haber nacido en Zacatecas no conoce Veracruz, está desarraigada, tiene a México apagado y sin gasolina; eso sí, su familia, sus amigos y ella misma pues están en medio de una gran riqueza, pero Veracruz y el país está apagado y la responsable, como se dijo en el debate del Sistema Eléctrico Nacional fue ella”.

Yunes Zorrilla enfatizó que los apagones en el país atrasan 50 años el reloj de desarrollo de México, y la última vez en que el Gobierno realizó tandeos de luz fue en la década de los setenta.