Francisco Aguirre López fue baleado entre los límites de Oaxaca y Veracruz.
Proceso/Flavia Morales
XALAPA, Ver. (apro). – Francisco Aguirre López, hijo de María Isela López Álvarez, alcaldesa de Santiago Sochiapan en Veracruz, fue asesinado a balazos en una comunidad del municipio de San Juan Cotzocón, entre los límites de Oaxaca y Veracruz.
El ayuntamiento de Santiago Sochiapan, gobernado por la alianza PAN-PRI-PRD, confirmó los hechos en su página de Facebook donde dio el pésame a la familia e informó que su cuerpo fue velado el lunes pasado en el municipio.
Según el reporte policiaco el joven de 33 años se encontraba en una fiesta en el municipio de estado de Oaxaca y al salir fue emboscado y atacado a balazos por personas desconocidas.
Aguirre López murió en el lugar del ataque y al menos dos personas más resultaron heridas gravemente al ser baleados con armas de alto calibre.
La presidenta municipal compartió una foto de su hijo y agradeció los mensajes enviados: “Lamentamos la pena que embarga a nuestra familia, agradecemos sinceramente las muestras de cariño por el fallecimiento de nuestro querido Francisco Aguirre López”,
Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca no ha informado detalles sobre este crimen.